domingo, 11 de octubre de 2015

Esas pocas sorpresas que dan un vuelco a la vida

El otoño llega con esas escasas sorpresas que le dan la vuelta a la vida. Una persona que de repente se convierte en especial. Una llamada de teléfono que lo cambia todo. Alguien que te regala palabras de aliento sin pedirlo. Una confesión inesperada. Un paisaje que queda en la retina, recordándolo hasta en sueños. Situaciones y experiencias que se agarran al alma y no te sueltan. 

"Strange things will happen", The Radio Dept.

El otro día, buscando unos documentos por los cajones, apareció una carpeta verde de cuya existencia no me acordaba. Contenía ocho páginas mecanografiadas por mí hace más de 30 años. Relatan recuerdos, obras, parte de una vida. La vida de D. Manuel Aparici Cerveró, mi abuelo materno. Un día, entró en mi habitación con unos manuscritos y me pidió que los pasara a máquina. En ellos hablaba de su padre, de sí mismo, de aquel taller de cerrajería donde yo jugaba de niño, de sus trabajos que de sus manos salieron y que pueden encontrarse por Valencia, si se tiene la curiosidad de buscarlos.

Ya había olvidado todo aquello, el tiempo ayuda a ello, hasta que encontré la carpeta perdida. Hoy quiero compartir su contenido. Así comienza un nuevo blog. Pasarán cosas extrañas si dejas que se acerquen y se queden por aquí. 

"Autumn comes with these slight surprises where your life might twist and turn
Hope to unlearn, strange things will happen if you let them come around and stick around"

The Radio Dept.

No hay comentarios:

Publicar un comentario